Que la verdadera razón por la que Eleazar Garcia fue a la cárcel es un tema personal con el Secretario de Seguridad Publica, Salvador Cruz Neri, resulta que cuando este estaba casado con la hoy candidata a diputada federal. Por Tulancingo, Alma Lidia de la Vega tuvo una relación amorosa con el expresidente municipal, esto derivó el divorcio entre ella y Salvador Cruz y entre Eleazar y su entonces esposa Gabriela Castañeda.
De esta relación se procrearon dos hijas que es el lazo que une actualmente a Salvador y Alma, por ese motivo el Secretario no sale de la otomí-tepehua, para ayudar a la madre de sus hijas.
Eleazar Garcia trató de dar a entender que lo suyo era una persecución política por lo que el secretario le mandó decir “no inventes excusas, tú sabes que esto es personal, y mas vale que te vayas del estado porque voy a acabar contigo”. Desliz muy costoso para el exalcalde, pues le costó su matrimonio y 30 mdp que seguro hoy sirven para la campaña de la Otomi-tepahua.
El problema para los hidalguenses es que el sistema de seguridad y justicia esta al servicio de temas personales, cuando precisamente es la región de Tulancingo en la que mas ha incrementado la violencia y la delincuencia.
Los habitantes de la región serrana dan cuenta de que diario hay convoyes de camionetas blindadas que trasladas an secretario y a su equipo para la operación política en favor e la madre sus hijos.

