No es originaria del Distrito que compite, es pachuqueña.
No conoce las tradiciones, ni la historia.
Es producto de un acuerdo con el SNTE y dejó fuera a los morenistas leales, su postulacion solo obedece a su íntima cercanía con el eterno líder Sinuhé Ramírez, hoy candidato por Zempoala, por eso lo morenistas y obradoristas aseguran que le darán voto de castigo.
Chapulina profesional. En 2016 fue candidata perdedora a la 5ª Regiduría por Pachuca en la planilla encabezada por una priista.
Su hermana Sandy dirigió la Red Jóvenes del PRI Pachuca no hace mucho y ahora ya pertenece a la mafia sindical, donde ha cometido faltas graves y es protegida por la hermana.
Manejó la caja de ahorro de su sindicato y trabajó muy cercana a su dirigente, Mirna García, y fueron acusadas de malversación de fondos, abuso de confianza y robo agravado por 123 mdp en contra de sus compañeros maestros, los trabajadores de la educación Esos son sus antecedentes y parte vergonzosa de su currículum rumbo a la política.
No obtuvo su candidatura por su origen, conocimiento, trabajo con la gente y resultados. Le pagaron por haber operado aquí en la reciente campaña para gobernador. Salieron peor de lo que criticaban para llegar al poder.
Tiene la desfachatez de decir que la 4T va bien y solapa todas las irregularidades y delitos que han dejado las morenistas Marisol y Susana en Tepeapulco y Tizayuca.
Como priista fue “Aportante” Financiera para la campaña del candidato del PRI Sinuhé Ramírez en el 2018. Los dos están impedidos para sus candidaturas y para criticar a otros chapulines.
Según su declaración patrimonial 2023, dio un domicilio que no existe. Es una declaración falsa y engaña al SAT. O es turismo electoral que mucho se acostumbra en su mafia sindical.
En 2023 declaró al SAT Ingresos netos por 2 millones 183 mil pesos. Eso da un sueldo 50% superior al del presidente de la república. Así los maestros de la mafia sindical.

