Los piperos no pueden sacar y distribuir una sola pipa de agua si no antes la reportan al secretario de gobierno Guillermo Olivares reyna y al presidente de MORENA Marco Antonio Rico quien tambien vende candidaturas, el reporte debe incluir a donde surtirán la pipa y quien se las solicito, de no ser asi no les permiten cargar agua de los pozos en La Paz, Actopan y Tizayuca, donde se hacen largas filas de espera.
Este control le permite al gobierno guinda avisar a sus representantes de partido en las colonias para vigilar y capitalizar políticamente.
Hoy cada pipa cuesta entre 1300 y hasta 1600 pesos y obviamente los recibos de agua siguen llegando cada día mas altos.
Desde que llego el actual gobierno, CAASIM ha despedido a gente que tenía más de 20 años de experiencia lo que ha provocado una pésima operación del sistema en la peor crisis de abasto de agua que hayamos vivido, ahora si que tenemos el peor gobierno en el peor momento, hay un mal balance hídrico y de toda la operación del sistema.
Los trabajadores dicen siempre ha habido estiaje pero ha habido un buen manejo. cassim tiene un sistema complejo técnicamente, la curva de aprendizaje nos cuesta a todos , pero también hay ganones, como lo nuevos empresarios piperos de morena.
Hoy no se esta potabilizando el agua correctamente el agua sale en los hogares color amarillo o café y con un desagradable sabor. No tardan en venir enfermedades infecciosas y a la postre enfermedades renales y de cáncer.
Los únicos que ganan son los piperos que ya también están trabajando para Jorge reyes el nuevo empresario sexenal que será impuesto como alcalde de Pachuca como si no hubieran aprendido que el modelito de empresarios alcaldes siempre termina igual con una desmedida ambición.

