EL PROBLEMA DEL AGUA EN ATOTONILCO EL GRANDE

por Redacción

en

LA MAFIA PIPERA DE LA 4T

Enrique Chapa, “El broncas”, tío de la candidata Leticia Chapa, tiene un pozo clandestino donde llenan las pipas y venden a altos precios, además aprovechando la campaña ella les da agua a cambio de votos.

¿Como puede ser posible que si haya agua para llenar pipas y venderlas a la población que carece del vital líquido y que la población no tenga agua potable en sus casas?

En el municipio existen más de 100 pipas de agua, propiedad del presidente, expresidentes funcionarios y otras personas que se dedican a vender el agua a $ 1,200.00 la pipa, en tanto que el ayuntamiento, con una sola pipa, la vende en $ 500.00, sin embargo, r este servicio tarda mas de 2 semanas. En ambos casos, el agua se vende sin recibos o facturas, por lo que es evidente un lucro indebido y si pago de impuestos.

Entre los más notables se encuentran: El Presidente Municipal Hugo Ramírez con 30 pipas, las candidatas del Pt y Morena, Las cuales al parecer dan 6 vueltas al día. En la noche se las dejan a los choferes para que ganen su sueldo.

Las pipas trabajan 24/7 días.,

Aunado a este negocio que hacen a costa de la necesidad de la gente, el agua que surten no es potable, ya que es sucia, con sedimentación y está envenando a la gente.

Los pobladores saben que se abastecen de agua en un gran depósito ubicado en el lugar denominado El zapote, lugar que cuenta con 2 surtidores de 4 pulgadas de diámetro, donde trabajan las 24 horas, pero tienen miedo a denunciar porque los amenazan de dejarlos sin agua.

Existe un segundo deposito en La Alberca, que es el que surte a la cabecera municipal. Este de poca capacidad y en muy malas condiciones por falta de mantenimiento.

Aunque existe posibilidad de perforar algunos pozos, representantes de la presidencia se dedican a presionar a los propietarios de estos predios para cedérselos en forma particular para dedicarlos a la explotación comercial del agua, cuando esta debería ser para el pueblo. Les dejaremos pruebas de todo en la siguiente entrega.