Morena, los delincuentes de Ixmiquilpan
Ixmiquilpan lleva casi dos décadas gobernado por los mismos grupos políticos, su estilo ha degenerado el quehacer político, para traducirlo en beneficios personales, excesos, abusos y corrupción, a los que pareciera la gente ya se acostumbró.
Hoy de nueva cuenta, Cipriano Charrez Pedraza compite para ser presidente Municipal. Anteriormente, cuando fue diputado federal, una noche de fiesta, chocó contra un joven, el cual quedó atrapado en el auto y murió, él solo culpó a su chófer de conducir en estado de ebriedad, sin embargo, él también fue procesado y acusado por su hermano Pascual de tratar de asesinarlo, imagínese, qué valores representa esa familia que ha sumido en el cacicazgo a Ixmiquilpan.
En respuesta, el grupo cercano a Cipriano incendió patrullas de la presidencia municipal, le abrieron una carpeta de investigación, le quitaron el fuero y fue detenido. Llevó su proceso en el reclusorio de Pachuca, después de un tiempo le otorgaron el perdón legal por lo que, pasando un año, fue liberado al haber pactado con el actual Gobernador, Julio Menchaca, a cambio de apoyo electoral en su campaña.
En sus inicios, Cipriano fue alcalde por el PAN de 2012 a 2016, durante su gestión Xóchitl Gálvez lo apoyó con obras y carreteras, pero él aprovechó para enriquecerse, traicionando la confianza de la originaria de Tepa.
Ya contagiados por la ambición, Pascual Charrez, fue presidente por el PT en la siguiente administración. Su ambición los levo a controlar toda la obra pública. Ellos decidían quien hacia la obra donde se hacía, ellos vendían los materiales, los gobernadores en turno los dejaron hacer y deshacer y dicen que hasta miedo les tenían.
Posteriormente, Vicente contendió por la presidencia municipal y ganó la elección, pero fue impugnado. En la siguiente contienda apoyaron ambos hermanos a Araceli Beltrán Contreras y la hicieron presidenta, encontrándola manipulable e incluso se habla de relaciones sentimentales.
Es de conocimiento de todos que Cipriano está involucrado en el Huachicol y sigue liderando grupos delictivos, junto a sus hermanos Pascual y Vicente Charrez. Por otra parte, se dice que tiene una planta asfaltadora en sociedad con una exregidora donde ellos mismos se autoemplean para hacer obra, un negocio redondo. Siguiendo con las malas prácticas, su hermano Vicente es muy conocido por inducir a jovencitas en las drogas y acompañarlo en sus festividades.
Araceli Beltrán Contreras fue impuesta por Vicente Charrez después de que le impugnaran la elección contra Anel Torres y Edmundo Ramírez.
Posteriormente, los hermanos Charrez se unieron Morena, PT, Verde y Nueva Alianza y aunque haya sido ganadora, Araceli no gobierna, hace lo que le dicen los hermanos Charrez, incluso tiene en el ayuntamiento trabajando a gente cercana a ellos y está molesta porque no favorecieron a su candidato, además de que a ella misma le quitaron la candidatura a la diputación federal, es decir, como era de esperarse la traicionaron.
Y por increíble que parezca el pueblo de Ixmiquilpan ha electo por dos ocasiones a la diputada Yamile Salomón y ahora va por una tercera por el PT.
Este mismo grupo lleva gobernando 12 años el municipio y distrito. Todo guinda, lo municipal, lo estatal y lo federal y los únicos avances que tiene son los hechos antes de esta obscura década y por cierto en mucho apoyado por Xóchitl Gálvez.
El valle del mezquital siempre se había caracterizado por ser bravo, pero hoy esa sometido por estos caciques que atemorizan y compran a la población.
Expriistas se apoderaron de la candidatura a la presidencia municipal y ellos se buscan de nuevo llegar por otros partidos.

