Obliga a líderes y delegados a jurarle lealtad ante la Santa Muerte.
El carretas ha sido presidente municipal por el partido Convergencia, por el PAN y actualmente aspira serlo por Morena, él sin recato manifiesta que su única lealtad es con su jefa, La Santa Muerte y con el gobernador en turno.
En algún momento fue aliado de Raúl Badillo, con quien se peleó por propiedades que compraron como socios y que el Carretas al final se las agandalló, entre Raúl Badillo, Daniel Andrade, Alfredo San Román y con el financiamiento del empresario veracruzano Felipe Ahumada, han logrado amasar una gran fortuna a costa del empobrecimiento cada vez mayor de las comunidades huastecas. Primero lo hicieron a través del PES, cuando este desapareció, se fueron con el mejor postor, su estrategia siempre fue comprar a través de delegados y líderes los votos de la gente.
En la elección para la gubernatura se la jugaron con Menchaca Salazar a quien entre todos le entregaron 70 mdp, y que hoy le cobran con varias candidaturas en la región para de ahi cobrarse su aportación a la campaña.
Pero como los indigenas ya se la aprendieron, ahora tratan de sacarle dinero a todos los candidatos, por lo que el carretas anda muy nervioso porque le pusieron enfrente a un indígena que lo reta y que trae el apoyo de un poderoso grupo de Sinaloa.
En una de sus tantas casas tiene un altar a la Santa Muerte, donde hace jurar a estos supuestos aliados a que le serán fieles sobre cualquier otra oferta económica y política de sus adversarios. Los obliga a hincarse y a ofrecer su alma ante un macabro ritual.
El carretas cada día se ve mas desmejorado de salud, algunos dice que cada día se parece mas a su patrona. No le gusta el contacto con la gente, se desespera, se ha vuelto misterioso y ansioso, ahora dice que necesitará menos dinero, porque solo necesita repetir las frases del viejito, en referencia a Lopez Obrador.


