El edificio Vía Dorada: el Símbolo de la corrupción más obscena de Hidalgo.

por Redacción

en

El edificio Vía Dorada: el Símbolo de la corrupción más obscena de Hidalgo.

• Ahí opera Juan Carlos Martínez socio y operador financiero de Omar Fayad.

• En medio de lujos pagados a costa del pueblo, se tejen oscuros negocios al cobijo del poder.

En plena zona plateada de Pachuca, la más exclusiva para el comercio con zonas recidenciales de alto valor, llama profundamente la atención un edificio con la forma de una H de Hidalgo, llamado Vía Dorada. Parece una ironia ponerle H a un edificio que es sinómimo de corrupción, abuso, y sobre todo de los excesos de poder.

Públicamente el dueño de este edificio es el empresario Juan Carlos Martínez, quien fuera el prestanombres y operador financiero de las campañas de Omar Fayad desde que este fuera alcalde de Pachuca, y después ocupara ese mismo espacio cuando contendió por la gubernatura para convertirse durante su período en sus socio de todo tipo de negocios, desde la construcción hasta los giros más bajos.

En Vía Dorada están alojados los restaurantes más caros del Estado de Hidalgo como Entrefuegos; ahí tienen departamentos, entre otros personajes, el Diputado Local Julio Valera, el Presidente Municipal Sergio Baños y el propio Omar Fayad. Es tanto el lujo del obsceno edificio, que tiene instalado un helipuerto en el que aterrizan con frecuencia el ahora embajador sin méritos, como él mismo se nombró, Omar Fayad y el Gobernador morenista Julio Menchaca, ya que el edificio tiene la virtud de tener un elevador que llega hasta el sótano donde son recogidos discretamete por sus ostentosas camionetas blindadas que valen millones de pesos.

Llama la atención que el prominente empresario Juan Carlos Martínez tambien fue el operador financiero en la campaña del hoy Gobernador Menchaca Salazar. En dicho edificio eran citados lo mismo empresarios de la construcción y de diversos giros para llevar aportaciones en efectivo, que comisarios ejidales y otros personales con diversos intereses políticos y económicos, no sólo de Hidalgo sino de todo el país. Todos ellos acudían con la promesa de devolverles sus recursos con creces en el acual gobierno, con obras, contratos y concesiones de dudosa procedencia.

Hidalgo es un estado empobrecido y saqueado por una clase politica rapaz, que hoy se ha refugiado en MORENA para protegerse de la acción de la justicia; no obstante, todos tienen debidamente integradas sus carpetas de investigacion por la llamada estafa siniestra, dado que ésa fue la enomienda directa que ejecutó con maestría el ex Fiscal y hoy candidato Senador, Santiago Nieto. Se sabe que es cuestión de tiempo para que uno a uno vayan cayendo los responsables.

Por si no fuera suficiente la mala fama de este edificio, la maltrecha y polvorienta ciudad de Pachuca, tuvo conocimiento mediante redes sociales de la violenta agresión, denunciada por Guadalupe “N”quien se ostento como la amante de Sergio Baños. Cuando Guadalupe “N” fue denunciarlo a las autoridades, Baños contó de inmediato con el apoyo y protección del todo el aparato del gobierno estatal para ocultar esta repugnante delito. Para el miembro del Grupo Plural Independiente Sergio Baños fue muy “fácil” arreglar este asunto: a cambio de la impunidad, le entregó un departamento de Vía Dorada a la denunciante y recibió la encomienda de destruir al PRI de Pachuca. Sin embargo, la investigacion se hizo viral en redes sociales y afectó seriamente la deteriorada imagen del político “independiente” más sumiso del estado.

Por esos y muchos motivos, el edificio Vía Dorada es el símbolo de corrupción más obscena de la clase política que hoy está refugiada en MORENA.